Entrevista a Rodrigo Franco Veiga - Presidente IIDCALA

por 10 de Junio de 2013 Rodrigo Franco, IIDCALA
  • ELF IIDCA

En una reunión distendida, en su oficina dentro de Cuerpo Activo, el nuevo Presidente del IIDCA Rodrigo Franco, nos recibe para comentarnos acerca de sus objetivos para la gestión que recién comienza y con la que se planteó importantes cambios.

¿Qué significa el IIDCA para vos?

Para mí es una asociación de prestigio en Europa que debemos re fundar para que en América tenga el mismo prestigio que allí. Sabemos que existe desde el 2006, pero voy a trabajar para que en nuestro continente se sumen las mejores empresas.

¿Cómo es posible eso?

No creo que sea imposible. Lo importante es que los miembros más destacados sigan perteneciendo, brindarles apoyo y sumar a nuevas empresas que tengan cosas buenas que aportar a la asociación y al rubro en general en nombre del IIDCA. Lo más importante es que cada miembro tenga una imagen positiva y que sean coherentes entre como actúan y lo que dicen.

¿Qué es lo que más te atrajo de encargarte de esta tarea?

Me gustó la idea de poder coordinar y motivar la unión entre empresas que muchas veces estaban solas porque otros inescrupulosos se dedican a robar material y no tienen palabra a la hora de organizar eventos o cursos. Eso entre tantas cosas, pero existe gente buena y capaz dispersa por todo el continente, mientras que los otros saben juntarse para los que le conviene.

¿Quienes deben integrarlo?

El IIDCA tendrá lugar para varios sectores. Por un lado, las escuelas, por otro los gimnasios y las estéticas que además de brindar servicios de calidad, podrán ser sedes de capacitaciones entre otros beneficios. Este nuevo IIDCA tendrá un espacio para las empresas proveedoras así como también para los medios de comunicación específicos y asociaciones. La sinergia que se produce del trabajo conjunto nos llevará a una mayor exigencia y un crecimiento de calidad sostenida.

¿Hasta dónde puede el  IIDCA llegar con su labor o influir en el rubro?

Vamos a intentar ingresar en trabajos sociales y porqué no, en el desarrollo de leyes que sean fundamentales para el rubro. No quiero adelantar nada porque eso será a mediano o largo plazo. Ahora queremos dar un vuelco con empresas de nivel.

¿Por qué crees que las más importantes empresas deben afiliarse?

Si las más importantes empresas se afilian al IIDCA realmente podremos generar un cambio. A veces, se sugiere que se vayan todos o que estén todos, pero considero que siempre se deben ir los que no tienen compromiso con un proyecto y que se sumen los que apuestan a un cambio.

¿El IIDCA Organizará eventos?

Apuntamos en un futuro a que sí. Para ello, debemos armar un plantel de profesionales y empresas de jerarquía que estén dispuestos a formar un

¿Cómo ves al  IIDCA en un futuro?

Imagino a las mejores escuelas, proveedores y empresas en general generando cursos, eventos y dando al IIDCA un crecimiento y prestigio tan merecido como lo es en Europa.


Por último, cuáles son los proyectos personales y de tus empresas afiliadas al IIDCA?

Con Cuerpo Activo tenemos varios enfoques. Por un lado, el gimnasio de actividades físicas personalizadas dedicado a la ciudad de Ituzaingo y zona oeste del Gran Buenos Aires, por otro lado los cursos y eventos que dicta Fernanda Sette, y por último la fabricación de nuestros MS y nuevos equipamientos que estamos por lanzar. Además, estamos creciendo con las Franquicias dewww.msfernandasette.com.ar sobre el Método Springboard que ella creó con un soporte que acompaña el camino al éxito de nuestros franquiciados.

La charla culmina con un buen apretón de manos, y fiel a su estilo, Rodrigo continúa con sus labores pero antes nos hace una recorrida por Cuerpo Activo, su empresa.

top