El Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas fue creado el 29 de noviembre de 2006 bajo la mano de un comité de profesionales del Deporte vinculados entre el Continente Americano y el Europeo.
En Europa, el IIDCA tuvo su representación con sede en España y estaba inscrito en el registro nacional de asociaciones en el grupo 1, sección 1 con número 591986, pero decidió dar un giro a su estrategia dirigencial para ahora mudarse a Latinoamérica, más precisamente a Buenos Aires por el gran potencial a desarrollar del nuevo continente.
El objetivo del IIDCA es ofrecer un mayor conocimiento social del deporte y la actividad física, así como de sus beneficios saludables. En IIDCA velamos por un correcto desarrollo y aplicación de la práctica física y nos preocupamos con los diversos agentes del sector de procurar y garantizar la seguridad de los usuarios y el buen hacer de los profesionales.
El IIDCA pretende abarcar todos los ámbitos del deporte y la actividad física, contando con un equipo amplio de profesionales formados con los más altos estándares en sus áreas de desempeño, ofreciendo el mejor servicio profesional posible tanto para los futuros instructores como para los practicantes que buscan una mejor calidad de vida. Para ello, dispone además de un programa de afiliación para personas, empresas y/o entidades con unas ventajas exclusivas y propias del IIDCA.
El IIDCA tenía presencia en América y Europa, pero durante la pandemia duplicó sus miembros, contando hoy con más de 80 empresas afiliadas entre las que se destacan algunas de las más importantes del mundo que le permitieron al IIDCA que flamear su bandera en Asia y en África, con vistas al 2024 de llegar a Oceanía también.
El crecimiento sostenido del proyecto, hace que IIDCA tenga presencia en más de 50 países a través de empresas educativas, tecnológicas de la industria y promotoras de hábitos saludables. Parte de ese proyecto de ampliación y desarrollo, se decidió trasladar la sede central a la Argentina, convirtiendo así al ex Director de América durante diez años Rodrigo Franco, en el nuevo Presidente mundial.
El objetivo en Latinoamérica además de liderar la organización, acreditación, y profesionalización de los instructores de fitness y el wellness a través de la estandarización de programas académicos de las diferentes empresas; es porque creemos que los instructores son una pieza clave para potenciar políticas públicas de hábitos saludables desde una visión de prevención de la salud. Dichas acciones, provocarán una descongestión de los sistemas de salud nacionales, generando importantes ahorros económicos a los gobiernos y una población mucho más sana.
¡Sabemos como hacerlo y te esperamos para que te sumes a nuestra acción!
Descubrí las mejores propuestas