¿Puedo aplicar el Coaching en empresas?
28/03/2023 Noticias
Por eso, es importante aclarar que sin dudas se puede aplicar. Antes del Coaching deportivo existe el Coaching personal, financiero, aplicado a Organizaciones, a CEOs, y a muchas áreas de la vida. Es importante aplicarlo en empresas porque logran conseguir lo mejor de sus directivos y luego de sus empleados. Un directivo coacheado, es más abierto a la hora de implementar estratégias, en su relación con sus empleados, y por ende la empresa se vuelve más efectiva.
El coach trabaja directamente con el director, pero el cambio ocurre al cambiar la mira a la hora de la toma decisiones. También se pueden realizar acciones de manera grupal. En el coaching, el compromiso al cambio lo toma el cliente, no el coach.
Gracias a estas técnicas se conseguiría crear una visión común para el bien de la empresa y se optimizaría al máximo, tanto la comunicación como el trabajo en equipo, logrando un equipo humano orientado hacia el éxito de todos sus objetivos, y por tanto también de la empresa. Un buen trabajo desde el coaching consigue que los empleados lleguen a sentirse parte importante de la empresa y estarán orgullosos de ella. Por tanto querrán obtener el máximo para que esta siga creciendo y aportando beneficios, sabiendo que cada uno de ellos juega un papel muy importante para lograrlo.
Un coaching existoso, consigue indefectiblemente resultados positivos y transformadores.
IIDCA